Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

jueves, 11 de septiembre de 2025

IDEAS PARA VIVIR EL AMOR


 

                          IDEAS PARA VIVIR EL AMOR CADA DÍA



Vamos a comentar algunas ideas para cuidar, construir y fortalecer el amor en pareja. 

Como todo lo que está vivo, el amor hay que cuidarlo y trabajarlo cada día..., si no se debilita, y muere... Es el "tesoro" más grande que tenemos, y hay que custodiarlo.


Porque, como apuntara Katharine Hepburn, para empezar:

"El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar".





Os dejo estas ideas para anclar bien el amor, y que pueda crecer cada día un poquito más:





-Elige el amor, no sólo cuando te resulte fácil o conveniente. El amor es una decisión, no una simple emoción.

-Responde a la llamada. Cuando tu pareja te busque, siempre responde, acógele.

-Acércate. No dejes que la distancia aumente.

-Seguid saliendo, teniendo citas, momentos disfrutados. El matrimonio no es el fin del romance, es el comienzo de una conexión más profunda y honda. Con miras de eternidad.

-Rodearos de parejas fuertes. Vuestros amigos pueden influir en vuestra relación, para bien o para mal.

-Reíd juntos a menudo. Una pareja sin alegría es como una melodía sin armonía.

-Formad un equipo unido. Nunca eres tú contra tu pareja, sino ambos contra el problema. Unidos para afrontar lo que venga...

-Turnaros para ser la fuerza del otro. Cuando uno flaquea, el otro se convierte en su apoyo. Saber pedir ayuda con sencillez.

-Mantened viva la intimidad. Sin ella, la relación en pareja corre el riesgo de convertirse en una simple amistad.

-Entregaros por completo, no parcialmente. Esta relación nunca es un 50/50, sino que ambos os deis al 100%. Así lograr una sinergia creciente.

-Ofrece siempre lo mejor de ti mismo. Nunca le des a tu pareja los restos de tu energía o de tu amor. Resérvate para cuando estés con el otro, la otra.

-Deja de comparar tu pareja, tu matrimonio, con el de otros. Tu historia es única, y eso es lo que importa. La otra persona es "todo un mundo".

-No pongas el amor en "pausa" o modo avión. Los hijos crecerán y volarán lejos del nido; tu pareja es para siempre. Cuídala. Cuidaros mutuamente.

-Vive con honestidad. Sin secretos ni engaños. Sin compartimentos estanco. La confianza es la base de cualquier relación. Confía, aunque no haga las cosas como tu quisieras. Somos muy distintos. 

-Dile "lo siento" con sinceridad y sencillez. Perdona pronto. Y procura no cargar con el dolor de ayer...

-Practica la paciencia y el autodominio.

-Las agendas apretadas nunca deben eclipsar el amor. Pon primero lo primero. Luego el resto de tareas.

-Predicad con el ejemplo. Que tus hijos vean cómo es el amor verdadero. Dadles un buen referente.

-Defiende siempre a tu pareja, en público y a puerta cerrada.

-Lleva tu anillo de bodas con orgullo. Es más que una joya; es una promesa para toda la vida. En las buenas, y en las menos buenas.

-Rezad o reflexionar juntos. Una conexión espiritual compartida fortalece el vínculo que os une.

-Elige la bondad cada día. Cada momento cuenta y suma. Da amor. Derrota al orgullo que destroza y hiere.

-Nunca te rindas. Una buena relación no busca la perfección ideal. Piensa que se basa en el compromiso de dos personas imperfectas, que están dispuestas a afrontar los desafíos juntos, a luchar por dar la mejor versión de cada uno, pensando en el otro, y no darse por vencidas en su relación.




Espero que te hayan gustado estos "tips". Sin embargo, lo importante es llevar a la acción una idea concreta, con cabeza y corazón... Concretarlo cada día. Y la consecuencia es que nos hace felices.


Y siempre, partiendo de las cualidades y virtualidades, y ayudando al otro en lo que necesite. Por eso es tan necesario quererle tal como es, con sus más y sus menos, pero haciendo énfasis en lo bueno. 


Dibujar su mejor imagen gracias al cariño. No pretender una imagen idealizada a “mi” modo, con lo que creo que es mejor, sino ¡a su modo, tan singular y propio! 




¡Gracias! Lo puedes compartir con amigos, o por las redes sociales, copiando la URL de abajo.





                                               Mª José Calvo
                               Optimistas Educando y Amando                                                                                                                                                                                                                                                              optimistaseducando.blogspot.com