Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

viernes, 3 de enero de 2020

PELÍCULAS NAVIDEÑAS: ¡Qué bello es vivir!

 

                                                        PELÍCULAS NAVIDEÑAS


En estos días navideños podemos hacer buen ambiente de familia con tono humano elegante, optimista y alegre, que lleva a ver todo lo bueno de los demás, incluso en las circunstancias adversas... Y hacerlo notar para que cada uno lo pueda desarrollar. 

Es uno de los puntos clave para que los problemas no desanimen, cobren su verdadero valor, o se relativicen. Y ayuda a una buena convivencia, donde cada uno piensa en los demás e intenta quererlos de veras. 





Un clásico navideño que os recomiendo, maravilloso, que plasma muy bien ese ambiente de pensar en los demás, es "Qué bello es vivir", dirigida por Frank Capra, con James Stewart y Donna Reed. Producida por Liberty Films en 1946. 





Esta película tan entrañable y sensible nos enseña muchas cosas en un tono alegre y optimista. El gran calado humano de sus personajes, el valor de la familia, de los amigos, de las relaciones con los demás... Despierta buenos deseos en las personas que la ven...
 
Es un canto a la vida, que transmite ese sentido de cada vida, el cariño de todos, de la familia, y la importancia de las personas queridas... James Stewart es fantástico y estaría agradecido a Capra por "centrarle" en su carrera como actor.

También ayuda a tener esperanza y valorar lo importante: cada vida, cada persona, el bien que se puede hacer, que muchas veces pasa inadvertido, pero ahí está, construyendo la historia..., ¡una bonita narración! Y el gran apoyo de la familia más allá de las circunstancias y de las dificultades que se puedan tener. 

Es una película que se ha quedado en el alma de los hogares en especial en Navidad. 

Cuando la productora quebró en los años de la postguerra, pasó a Paramount, la cual olvidó renovar los derechos de autor, con lo que es de dominio público. 

  


Dejo unas pinceladas para animarte a verla, o volverla a ver...


Trata de un joven estupendo, alegre y trabajador llamado George Bailey, que sueña con viajar por el mundo y hacer grandes proyectos... 

Pero, su padre fallece y tiene que reconducir su empresa de préstamos... Building and Loan. De esa forma se enamora de una chica que veía con frecuencia desde niños...

En ese pueblecito, Bedford Falls, hay un viajo avaro, Potter, que quiere arruinar a las familias obligándoles a pagar precios exorbitantes... Y ahí está George. 

Más tarde llega la esperada Nochebuena, después de la Segunda Guerra Mundial, y le ocurre un asunto fortuito desastroso... 



Dejo un corte muy simpático...


            
    
           

Otra película de F. Capra, estupenda y simpática, "Vive como quieras", con el mismo ambiente alegre y desenfadado..., muy entretenida y fresca, sin prejuicios, que ayuda a repensar algunas cosas que puedan parecer necesarias, pero a la hora de la verdad... quizá no lo sean tanto. 



También "Caballero sin espada", de Capra con su ambiente alegre y noble..., que trata de un joven idealista que va a la gran ciudad...

Dice: "Las causas perdidas son las únicas por las que vale la pena luchar"...




Jefferson Smith, James Stewart, es un joven ingenuo e idealista que vive en una pequeña ciudad. Inesperadamente es nombrado senador por la muerte repentina del anterior. Buscan una persona ignorante y manipulable, porque tienen en mente un complot... y la construcción de una presa con fines oscuros.

Él es una persona con conocimientos de historia americana, e implicación en causas sociales, y patriota. Tras su nombramiento se ha de ir a vivir a Washington. Parece inocente e infantil y nadie duda de la posibilidad de manipularle. Sale a pasear sin previo aviso, sin escoltas, no aparece hasta tarde...

Capra pretendía hacer películas de valores humanos nobles, hacer ver que las personas son buenas si se les cuida, y se les ama... "Mis películas deben hacer que cada hombre, cada mujer, cada niño, sepa que Dios les ama, que yo les amo, y que la paz y la salvación solo se harán realidad cuando aprendan a amarse unos a otros". 



                                                        * * *


Y otras películas navideñas: Cuento de navidad, de Robert Zemackis y el famoso Sr. Scrooge..., Se armó el belén, de dibujos, de Timothy Reckart, y Mujercitas, de Gilliam Armstrong. Más ideas en el post "Dias de familia" que enlazo abajo.



Espero que te haya gustado, y ¡puedes compartir con amigos! Gracias.









Ambiente-de-Navidad 

* "Días de familia", con ideas para disfrutar, libros y películas...
                                                    




La-carta-de-los-Reyes-Magos

* ¡Feliz-año-nuevo!


                                                                           Mª José Calvo
                                                                         optimistas educando
                                                                            @Mariajoseopt




URL:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2020/01/pelicula-navidena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!