Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

Contenido del blog


     ¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE ESTE BLOG?, ¿CÓMO ACCEDER A ÉL...?                         





            Para ver el contenido del blog he elaborado un índice de temas que ayuda a buscar ideas, temas relacionados con la vida, la familia, la educación de los hijos, el perdón, la amistad, el amor, el dolor, planes de acción..., desde un punto de vista médico a veces, neurológico, biológico, antropológico siempre, pedagógico, personalista. Abajo dejo el enlace.


            Todas las entradas están en la página principal, pero hay diversos temas en las pestañas superiores, con el índice general de temas y algunos enlaces. También otros importantes, como adolescentes, tecnología, desarrollo del sistema nervioso, optimismo, amistad, relaciones personales, afectividad... etc. 


           También están todas las entradas en el lateral de la página principal, muchas enlazadas, así como los post más vistos. De todas formas, se puede poner cualquier idea o tema en el buscador, y salen las entradas relacionadas.







           * Optimismo

        "Es preciso ser buscadores y promotores de optimismo, tanto en las relaciones familiares, de pareja, como en la educación de los hijos..., porque, solo lo óptimo, lo mejor, en el sentido de excelente, es lo más propio de la persona".

     Por eso, hace falta tener claro lo que queremos y apuntar alto para movilizar energías..., poniendo el corazón.







          Este blog puede ayudar a descubrir y potenciar las fortalezas de cada uno, a pensar en positivo, y a estimular el propio pensamiento. También es una ayuda para intentar vivir unos valores, basados en principios, que nos den sentido a la vida, y a integrar pensamiento y sentimientos, unificándolos en el corazón. Y así, aprender a querer a los demás, primero en la propia familia, al esposo, esposa, y a los hijos, lo cual nos hará de veras felices. 


           * Tecnología
     También hay entradas sobre cómo guiar y educar a los hijos en la tecnología..., al igual que hacemos en otros ámbitos. Así como ventajas, y peligros, en tono positivo.




            * Planes de acción
       Hasta cómo realizar planes concretos con los hijos, o en pareja, con un pequeño objetivo que pensemos. Porque, solo con tener buenas ideas o cualidades no se logra lo mejor de cada uno: hace falta esforzarse en luchar y hacerlo más real cada día...



              * La familia
           El gran tema de la vida. La misión de la familia es construir a cada persona, custodiar lo humano, custodiar el amor... Y hay que trabajarlo día a día. Por eso, "la rutina no es tan mala..."






         
              *Siempre en positivo
          Para todo ello es necesario detectar primero lo bueno de los demás, porque es el modo de conocerlos mejor. Y luego, hacerlo notar, agradecerlo y fomentarlo.
            Los fallos salen solos con dejarse llevar; pero lo bueno, lo interesante, lo que cuesta trabajo, pero merece la pena, es lo que deja una huella indeleble, una firma de esa persona... Y hay que poner intencionalidad, ilusión, esfuerzo, y nuestras mejores cualidades cultivadas para conseguirlo. 



               

            *El amor
           Y el amor, que estimula a ser mejores, a lograr y a "dar" lo mejor que somos y llevamos en nuestro interior. Especialmente en pareja, para luego derramarse eficaz hacia los hijos. Por eso, "El secreto de la educación"...






            *El tiempo
           Otra frase favorita, de J. R. Tolkien, con un post: solo podemos decidir "qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." Y, "El sol siempre cabalga por encima de las sombras..." 

          El poder de la esperanza, que es como un rayo de luz que atraviesa toda nuestra vida... Siempre se puede rectificar y volver a empezar de nuevo, para dirigirnos a nuestra meta, hasta el último instante. Y ¡justo en ése...! Esto está recogido en "Pilotar la propia nave".





            *Sentido del dolor
          También alguna pincelada sobre el sufrimiento y claves para afrontarlo..., de la mano de C. S. Lewis, y que no nos destruya. También sobre el sentido de la vida, esta vez con Viktor Frankl.


              * Un poco de neurología
        Y hay entradas sobre primeros auxilios pediátricos,  y desarrollo cerebral y educación, partiendo del conocimiento neurológico y del aprendizaje. Es decir, neurodesarrollo y neurobiología, plasticidad cerebral y neuroeducación.





 


          * Afectividad y corazón
          Algo imprescindible en familia: educar el corazón... ¡Ya lo decía Aristóteles!





        Sin más, te invito a dar un paseo por este espacio web, lleno de #optimismo. Espero que disfrutes y lo puedes compartir con amigos, copiando la URL, o, con los botones de redes sociales... ¡Gracias!






Dejo el índice en este enlace: índice de temas



                                                                               Mª José Calvo

                                                                   optimistaseducando.blogspot.com

                                                                               @Mariajoseopt



URL:
http://optimistaseducando.blogspot.com/p/blog-page_19.html



2 comentarios:

  1. ¡Me encanta leerte María José!A veces para aprender, otras para recordar y siempre, siempre para pensar, reflexionar... ¡Mil gracias por tu ayuda! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica, por tu comentario. Me hace ilusión poder ayudar a reflexionar, e intentar reflejar algo de la belleza de formar personas singulares, el trabajo más importante y trascendente que tenemos entre manos.
      Todos necesitamos "islas de silencio" para repensar algunas cosas...
      ¡¡Gracias!! Un abrazo.

      Eliminar

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!