Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

lunes, 6 de enero de 2020

FELICES REYES MAGOS...



                                    FELICES REYES MAGOS...



Celebrar la fiesta de los Reyes Magos es algo entusiasmante, no solo para los más pequeños de la casa, sino para todos, puesto que infunde alegría y esperanza en los corazones. 

Es preciso mantener los ideales y la ilusión de los primeros años para vivir de veras, y para transmitirla a nuestros hijos, sobrinos, nietos… Para ilusionar con algo real que nos puede ayudar. Y además, construir nuestra propia cultura familiar.



Un poema precioso de Miguel de Unamuno: 


"Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar. 
La hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. 

Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; 
vuélveme a la edad aquella que vivir es soñar." 



Es como abrir el corazón a algo que ya ocurrió, pero que renovamos cada año. Los Magos de Oriente fueron a Belén siguiendo una Estrella para adorar al Niño Dios. 





Tuvieron una actitud de escucha, de explorar el firmamento en busca de una señal de lo alto... Aquí el silencio interior es importante y necesario para dedicar una mirara a nuestro interior, sin el agobio de las tareas que tenemos entre manos en el día a día. Es donde resuena nuestra intimidad, todo lo bueno y bello que somos y tenemos..., y lo que podemos llegar a ser, con nuestras cualidades y talentos cultivados, con lucha cotidiana.

Y luego, una vez encontrada esa señal que les hablaba a su interior, se pusieron en marcha. Dejaron por un largo tiempo las comodidades de sus hogares para vivir y hacer real ese sueño. Con una actitud de disponibilidad total en busca del Recién Nacido, para adorarle.

Y le llevaron presentes: oro, como Rey, incienso, como Dios, y mirra, como hombre. Y nosotros podemos seguir su legado y hacer otro tanto... 


Ellos representan la universalidad del mensaje del Niño Dios a todos los hombres, de cualquier posición, raza y color. Desde la humildad de los pastores, hasta esos personajes sabios y poderosos que tenían una inquietud interior por buscar a Dios, y sus riquezas no impidieron... Buscaron su "estrella", la estrella que les guía.





Por eso, sorprendernos del Misterio, y sorprender con detalles de cariño, con la mirada, con esa sonrisa..., y esos regalos. Recuperar la ilusión, porque la ilusión es motivadora: permite que salgan a la luz esas cualidades que llevamos dentro, que a veces olvidamos y no las desarrollamos. O las de las personas cercanas. Y es concretar el cariño a los que tenemos alrededor, en la propia familia.


No hace falta gastar mucho, sino poner imaginación y creatividad, pensar en lo que les gustaría, lo que necesitan, y también en las personas que pasan necesidades, quizá no muy lejos de nosotros, con delicadeza y generosidad.




Volviendo a los Magos de Oriente, nosotros también podemos pensar qué podemos entregar y regalar al Niño, como hicieron ellos, contando con María y José.




Pueden ser cosas sencillas, no materiales, como un detalle, un agradecimiento, una mirada al Belén, una sonrisa que cuesta y que por eso vale más, un regalar nuestro tiempo, un dar alegría, un pensar en los demás antes que en uno mismo, un gesto de atención hacia la propia pareja, una oración por alguien que lo necesita, un esfuerzo por hacer notar que las personas valen más que las cosas, un perdón a alguien que nos ha molestado, y un sinfín de ideas que podemos pensar para llevarlas a la práctica a lo largo de los días. 


Los regalos nos recuerdan que cada uno somos un regalo para los demás. Nos hacen descubrir el valor infinito de cada persona, que se da a los que tiene cerca, con un corazón grande donde caben todos.





Hoy podemos regalar también lo mejor de nosotros: amor, ternura, comprensión, paciencia, ilusión, calma, esperanza, generosidad, perdón, humor, alegría, optimismo... Lo específico de cada uno, lo que no se puede comprar ni vender, el cariño y la amistad, en especial en cada familia con los seres queridos. 😉👍🏾✨💚



Así mismo, podemos pedirles a Sus Majestades que hagan realidad nuestros sueños y anhelos, que agranden nuestro corazón, que nos acompañen en nuestro caminar, y nos ayuden a encontrar al Niño, a querer a los demás y demostrarlo


¡Que la alegría y la paz que encontraron los Reyes Magos al ver al Salvador del mundo nos acompañen cada día de nuestra vida!



¡¡Felices Reyes!!🌠🌠🌠





Espero que te haya gustado, y ¡gracias por compartir! Puedes copiar la URL de abajo.





Dejo enlaces relacionados, por si quieres leer:

Significado de la Navidad

Historia de un belén
                                                      








                                                                             Mª José Calvo
                                                                         optimistas educando
                                                                            @Mariajoseopt



                                                                                

URL:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2020/01/felices-reyes.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!