Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

jueves, 29 de abril de 2021

ACTITUD ANTE LA VIDA



                                     ACTITUD ANTE LA VIDA...




Hace unas semanas fallecía Miguel Pérez, casado con Lucía Capapé, profesor del colegio Tabladilla de Sevilla, tras algunos años con ELA. Muy conocido y querido por todos.



Dice su mujer: "Miguel no perdió la ilusión de ayudar a quien podía; incluso cuando ya le costaba escribir venció la dificultad de hacerlo, pensando en el otro. Esa actitud de pelea ante las dificultades, esforzándose porque el ánimo no se viniera abajo, era sin duda una de sus mejores virtudes. 


Y con ello conseguía hacer más feliz la vida de los que le rodeamos."




Había dejado unas palabras escritas para el grupo de alumnos que este año finalizan su etapa en el colegio. El actual director las transmitió en el acto de graduación. Lucía las ha compartido en su cuenta de instagram.






Pongo sus palabras, porque sin duda nos pueden ayudar a todos.


«No voy a seguir contando las penas que supone esta situación, sino todo lo contrario. Quiero hablaros de todo lo bueno que me ha dado, que ha sido mucho. Las dificultades pueden llevarte a separarte del mundo, de Dios, de tu mujer, o unirte mucho más. Yo gracias a Dios he optado por lo segundo».



«Es increíble ver la mano de Dios o de la Virgen detrás, dando sentido a cada cosa que nos pasa, sentirme querido y ayudado por Él y sabedor de que me está usando para hacer el bien en mucha gente. Esto me da mucha paz».



«Todos tenemos cruces y hay que luchar por llevarlas bien. A mí me ha tocado esta. Las hay peores, os lo aseguro. Lo compruebo ahora que visito muchos hospitales». «Es increíble ver el amor de mi mujer. Aquello que se dice en la fórmula del sacramento, 'en la salud y en la enfermedad'. Qué bonito comprobar que tu mujer te dijo la verdad ese día».



Amor verdadero


«Esto nos ha llevado a otra dimensión del amor. El experimentar ese amor verdadero y entrega está siendo una bendición. Es increíble descubrir la amistad verdadera. Gracias a esta enfermedad he experimentado un amor increíble de mis amigos y familiares, una intensidad que desconocía que se podía tener y sentir, además del cariño de tanta gente que pasa por tu vida y que no te das cuenta».


«Me ha hecho darme cuenta de que perdemos la vida buscando la felicidad en tener, en poseer, en alcanzar objetivos temporales. Lo importante es ser feliz, el presente. Disfrutar cada día, cada momento, haciendo el bien y agradeciendo todo lo que tenemos».


«Queridos alumnos la vida os irá llevando. Cada uno irá tomando sus propias decisiones. Habrá cosas que no dependen de vosotros, pero sí que hay algo que depende solamente de ti, y es la actitud que tengáis ante la vida».



Actitud


«Víctor Kuppers es un orador magnífico y antiguo alumno de Fomento. Alguno lo conoceréis y le habréis escuchado muchas veces. Voy a usar algunas frases suyas para explicar un poco más la idea anterior. Víctor concreta en una fórmula matemática el valor de una persona. V=(C+H)*A. La 'C' son conocimientos, la 'H' habilidades. Esto es lo que soporta el colegio, la carrera, los idiomas, los másters, la experiencia laboral... muy importantes en vuestra vida. Cuanto mayor sean estos mandos, más crecerá vuestro valor. Pero ¿qué es la 'A'? La 'A' es la actitud, mucho más importante que la anterior. Porque las otras suman, pero esta multiplica».


«La diferencia entre el crack y el mediocre no está ni en la 'C' ni en la 'H', está en la 'A', en la actitud. Tú no eres una persona grandísima, que lo eres, por tus conocimientos, por la experiencia, por la carrera, sino por tu manera de ser. Por cómo eres. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica y viceversa. Yo no digo que la 'C' y la 'H' no sean importantes, lo son y mucho, no hay nada peor que un inútil motivado. Pero se da por supuesto que todos vosotros las tendréis, pero la 'A' es la clave».







«Luchar todos los días»


Para concluir el mensaje, decía: «Ser personas con una actitud positiva, magnánima, alegre, servicial, agradecidos, solucionadores de problemas, empáticos, con iniciativas. Afrontar la vida con sentido positivo, la vida es como es, no como queremos que sea».


«Dios baraja las cartas y las reparte y a cada uno nos cae las nuestras, pero nosotros jugamos y la grandeza se demuestra jugando bien esas cartas. Esto es lo que separa a los grandes de los mediocres, nunca podremos devolver las cartas, pero siempre podremos elegir nuestra actitud para jugarlas. Es verdad que las circunstancias influyen, pero siempre hay un espacio donde nosotros elegimos nuestra actitud. 





Hay que luchar todos los días para ser la mejor persona que puedas llegar a ser en los ámbitos que te han tocado y que al final, cuando Dios vea el recorrido de tu vida vea una obra de arte, con errores, con equivocaciones, pero siempre sonriendo, con ilusión, con alegría y queriendo a la gente»




Habla a sus alumnos de actitud, con palabras de @victor_kuppers. Pero no solo se queda en palabras, dice Lucía, sino que su vida transmite ese deseo de vivir con dicha actitud: con optimismo, con alegría, siendo feliz en cada momento, queriendo a los demás. 




Gracias por tu ejemplo y tu legado, por el cariño que has sembrado en tantos alumnos y amigos...





En esta línea, un pensamiento de Viktor Frankl, que llega al núcleo de la felicidad: "Yo diría que lo que el ser humano quiere realmente no es la felicidad en sí, sino un fundamento para ser feliz. Una vez sentado ese fundamento, la felicidad o el placer surgen espontáneos". Si nuestra vida está anclada en algo de veras valioso la alegría brotará, y podremos difundirla a quienes nos rodean... Dejará una bonita huella en los demás.




Espero que te haya gustado, y lo puedes compartir con amigos con los botones de redes sociales o, copiando la URL. 


Gracias por difundir. Ser optimista y alegre, ayudar, sembrar alegría a tu alrededor... 😉✌💫💚



                                                      Mª José Calvo
                                           Optimistas Educando y Amando
                                                      @Mariajoseopt




Dejo algunos enlaces relacionados:



              

URL:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2021/04/actitud-ante-la-vida.html
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!