DOS CLAVES PARA ESTE VERANO...
Durante las vacaciones podemos dedicar más tiempo a lo importante, a cuidar los amores: nuestra familia. Y así, poder disfrutar de unas relaciones familiares muy entrañables.
En estos días es frecuente que compartamos vivencias con la familia extensa, primos, hermanos, cuñados, y, que intentemos alegrar la vida a los abuelos… Pero hace falta reservar espacios de tiempo para la propia familia nuclear, y para alimentar y mimar la relación de pareja, origen y fuente de los demás amores.
Dejo dos claves para no perderse, y para poder llevarlas a la acción, tanto en pareja, como en familia con nuestros hijos:
2-Cuidar de la familia, y en especial de los hijos. Algo que sale prácticamente solo. Pero, ser conscientes de que todo lo que puedan hacer ellos, lo deben hacer por sí mismos. Toda ayuda innecesaria limita a quien la recibe. Darles muchas oportunidades de ayudar y de pensar en los demás. Porque, con palabras de Tomás Melendo, "educar es enseñar a amar". Si están todo el día pendientes de sí mismos no serán felices. El pensar en los demás es fuente de alegría y felicidad. Y en la propia familia es más fácil lograrlo.
Dejo el articulo publicado en la revista "Hacer Familia", que te recomiendo:
1-Cuidar el amor en pareja. Pensar qué detalles vamos a tener ese día con la persona querida, que demuestren que se le quiere de veras. Saber sus gustos, alegrarle el día, compartir ratos de disfrute... Eso es trabajar el amor, que sea una prioridad día a día.
Dejo el articulo publicado en la revista "Hacer Familia", que te recomiendo:
En definitiva, que primen las relaciones auténticamente humanas en la familia, para hacer de estos días de descanso una oportunidad de conectar con los que más queremos, de disfrutar juntos, de demostrar el cariño con hechos concretos, y descubrir la dicha de estar juntos.
Espero que te haya gustado y que lo compartas con amigos. ¡Gracias!
Dejo enlaces relacionados:
* Crear ambiente familiar I
* ¿conciliar, o integrar?: "¡si-quieres-puedes!, ¡y logras sinergia!
* ¿conciliar, o integrar?: "¡si-quieres-puedes!, ¡y logras sinergia!
Mª José Calvo
optimistas educando y amando
@Mariajoseopt
URL del post:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2016/08/mimar-la-familia-en-verano.html
https://optimistaseducando.blogspot.com/2016/08/mimar-la-familia-en-verano.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!