LAS MADRES...
El trabajo más importante del "mundo mundial"... ¡Trabajar para la eternidad!
A veces, actuamos esperando ver un aplauso por parte de los demás... Y no siempre ocurre. Más bien, en este trabajo, que parece poco importante, pero que lo es de la mayor relevancia, es donde pasamos más desapercibidas. Pero es una labor fina de artesanía, el estar pensando en los demás, esposo, hijos... Descubrir sus cualidades, y animarles a que las desarrollen. Que aprendan a amar a los demás, principal asignatura de la vida...
Y es lo que permite que no seamos unas engreídas, ni unas superwoman... Es el trabajo que forma nuevas generaciones de personas verdaderamente humanas. Tenemos una gran suerte y una gran responsabilidad, porque lo importante se aprende en la familia.
Escribió Chesterton: "En el hogar, una mujer puede ser decoradora, cuentacuentos, diseñadora de moda, experta en cocina, profesora... Más que una profesión, lo que desarrollan son veinte aficiones y todos sus talentos. Por eso no se hace estrecha de mente, sino creativa y libre." Donde se desarrollan las dotes emocionales, el liderazgo y trabajo en equipo, y miles de habilidades en las relaciones personales con quienes más queremos.
Por eso, ser madre ¡es un plus...!, con mil cualidades desarrolladas con pericia, por amor a los demás, en especial en familia que la cualifican en grado máximo.
Mª José Calvo
optimistas educando
@Mariajoseopt
Espero que te haya gustado. Gracias por comentar y compartir!
Dejo enlaces relacionados:
Mª José Calvo
optimistas educando y amando
@Mariajoseopt
@Mariajoseopt
URL del post:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2014/05/especial-para-las-madres.html
https://optimistaseducando.blogspot.com/2014/05/especial-para-las-madres.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!