Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

viernes, 25 de diciembre de 2020

EL MILAGRO DE JOSÉ


                                          EL MILAGRO DE JOSÉ 


En estas fechas navideñas, en las que nace el Niño Dios, algo impresionante a la vez que tierno, nos podemos llenar de asombro maravillado ante ese milagro de amor...




El mismo Dios quiso hacerse uno de nosotros, y venir al mundo, naciendo en la Familia de Nazaret, poniendo de relieve la grandeza de la familia. Y José fue el esposo y gran custodio de María y Jesús. Siempre velando por ellos..., concediéndoles todo el protagonismo. 

Dios cuenta con él, le hace colaborador de sus planes. Y se conmueve ante el misterio... Recibe al Niño en sus brazos y en su corazón. Cuánta ternura... José, el de la sonrisa permanente.



Podemos meternos en el portal de Belén, con nuestra imaginación, contemplarlo, mirar con el corazón para descubrir su profundidad. Percibir ese amor de Dios, y ese cariño entrañable y hondo entre María y José, que se desborda en el Niño. Cuánto afecto, aunque carecieran de lo más material; cuánto desvivirse por el otro..., por los otros. Qué virtudes tendría tan amables: trabajador incansable, con corazón grande y puro, alegre, humilde, a pesar de proceder de casa real, con cabeza para pensar y custodiar al Niño...






Aprender a ver con ojos de niño, que saben asombrarse de todo lo bueno y bello.





Hoy tenemos, de nuevo, un autor invitado: Javier Vidal-Quadras. Transcribo unas palabras suyas acerca de José, de su blog. Gracias por el post, Javier.


Como afirma el Papa Francisco en su reciente carta: "Con corazón de padre", el milagro fue José.

Lejos de su casa, sin fortuna, sin su familia próxima, perseguido por Herodes… Si de verdad era su Hijo, si tenía que traer la verdad al mundo, ¿por qué Dios no intervino?

La respuesta es sencilla y exigente al mismo tiempo: porque estaba José.


En realidad, Dios sí intervino. Puso a José al lado de la Virgen. José, el hombre sencillo, el hombre que pasa desapercibido, que más que preguntas busca respuestas. Que no niega la realidad, sino que la acoge y se reconcilia con su historia. Y la reconstruye. Que hace de un establo un hogar, de un sueño una aventura, de un matrimonio una epopeya.


Sí, Dios ha estado presente este año 2020. Pero no a través de los influencers, ni de los grandes deportistas, ni de los famosos o los afortunados de este mundo. Ha puesto a José, el hombre sencillo, de nuevo a nuestro lado, transportando el alimento, cuidando a los enfermos, reponiendo los estantes, exponiendo su vida sin descanso.


Esta Navidad se parecerá un poco más a la primera. Habrá menos ruido. Y, aprovechando este ambiente quizás más recogido, Francisco pone ante nuestros ojos a José porque, dice, nadie se salva solo. Todos tenemos muy cerca un José que nos quiere y que tantas veces pasa desapercibido y no sabemos descubrir en el atropellado silencio de nuestras vidas.


Esta Navidad es el momento propicio para reconciliarnos con nuestra historia y volver a descubrir a los nuestros, a aquellos que están a nuestro lado y tantas veces ignoramos, para agradecer tanto, tanto…


Me gusta pensar que, en los tiempos recios del nacimiento de su Hijo, el verdadero descanso y seguridad de la Virgen era José. Cuando veía al Niño en sus brazos fuertes de trabajador incansable, entonces ella podía cerrar los ojos y dormir confiadamente.


¡Feliz Navidad!

Javier Vidal-Quadras Trías de Bes                          

Te dejo su web: javiervidalquadras.com/  


Gracias de nuevo, Javier. Entrañable José... Custodio de María y del Niño Dios.




Contamos con la Sagrada Familia para que nos dé su fuerza para mejorar, e intentar imitarles en el cariño que se tendrían..., y en miles de cosas más que dejo a tu imaginación. Por ejemplo, en atender a los que tenemos cerca, para que se sientan de veras queridos. En todos esos detalles entrañablemente humanos...

Que Ellos sean el "espejo" donde mirarnos, y nuestro referente a lo largo de todo el año, especialmente en esta época de tantas dificultades...





Espero que te haya gustado, y compartas con tu familia y amigos. Muchas gracias, y... 

                                       ¡Feliz Navidad! 😍☺



Dejo enlaces relacionados por si quieres leer:



Ambiente-de-Navidad 

* "Días de familia", con ideas sobre libros y películas...
                                                     
Historia de un belén

El-belen-que-puso-Dios 






                                                                            Mª José Calvo
                                                                  optimistas educando y amando
                                                                            @Mariajoseopt
                   
                                                                                                                                                                                                 
URL: 
https://optimistaseducando.blogspot.com/2020/12/el-milagro-de-jose.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!