Lograr armonía familiar

TEMAS para el buscador

  • OPTIMISMO
  • FAMILIA
  • SENTIDO DE LA VIDA
  • AMISTAD
  • VALORES
  • LIDERAZGO
  • EDUCACIÓN
  • NEUROEDUCACIÓN
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • EDUCAR POR EDADES
  • MARCOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  • PREADOLESCENTES
  • ADOLESCENTES
  • EDUCAR EL CORAZÓN
  • MUJER
  • AMOR EN PAREJA
  • EL PERDÓN
  • EL DOLOR
  • TECNOLOGÍA
  • PELÍCULAS

viernes, 5 de mayo de 2017

LAS MADRES...



LAS MADRES...



      Este post lo dedico en especial a las mujeres que son madres, o que lo van a ser. Y más en especial para una amiga...

     Estamos en una sociedad donde ser madre, a veces, se cree que es una opción personal, o un derecho que se reclama, o algo incompatible con un trabajo..., pero la maternidad es algo mucho más profundo, interesante, maravilloso, y además fuente de felicidad. Hay que descubrir su sentido más profundo, y base de la familia.


    La mujer es el lugar donde se puede concebir una nueva vida, porque está preparada de forma natural para ello. Ella acoge a cada nueva persona, le da su calor y su alimento, su ternura y cariño sin límites... 

    Ella tiene unas cualidades especiales para este fin. Es amable, empática, cariñosa, acogedora... etc. Le encanta darse a otras personas, está en los detalles, cuida y mima las relaciones personales en la familia...



    Por otro lado, ese hijo, un foco nuevo de vida fuera de ella, un ser que puede pensar por cuenta propia, que puede querer a los demás..., ¡algo increíble y entusiasmante! Es un regalo maravilloso, imposible de exagerar. Ser responsables ante ese don es algo muy necesario.


    Dejo un vídeo de un spot publicitario, precioso, vía Alfonso Méndiz, donde las miradas lo dicen todo...


                                                

        Ser madre, además, es el trabajo más importante y relevante del mundo: ¡un trabajo para la eternidad...! Nunca tiene fin, y siempre pervive a pesar del paso del tiempo. Lo sembrado dará su fruto aunque a veces no lo veamos...

        Es lo que forma nuevas generaciones de personas verdaderamente humanas, capaces de ser comprensivas, amables, responsables, creativas, de pensar en los demás, y de saber quererles... 

         Tenemos una gran suerte y una gran responsabilidad, porque todo lo importante se aprende en la familia. Una madre no manda a los niños al colegio, hasta que es demasiado tarde para que aprendan lo esencial. Ella ya se ha encargado de eso...






         Pero, a veces, actuamos esperando ver un aplauso por parte de los demás... y no siempre ocurre. Más bien es donde pasamos más desapercibidas, pero es lo que permite que no seamos unas engreídas, o unas superwoman... Todo esfuerzo merece la pena, y ¡nada de lo que hagamos o digamos se pierde! Además los hijos nos están mirando todo el día, y nos copiarán.


          A este respecto, dejo un vídeo que siempre me ha gustado mucho...







            La mujer posee esas cualidades que la hacen especial, diferente, única, entrañable. Y es debido a la relación tan intensa que tiene con la vida... Es como una "casa" acogedora, donde todos tienen cabida, y se ve muy en especial en la maternidad.





         Primero acoge al "ser querido", y después, a cada hijo que viene a este planeta, consecuencia del amor mutuo, que se derrama y concreta en el hijo, síntesis real del amor de los padres. Y no solo en el patrimonio genético, en el que aportan exactamente la mitad cada uno, sino en todos los demás aspectos. Aunque cada persona es "singular, única, e insustituible". No se la puede comparar con nada ni con nadie.


        La maternidad afecta a la madre en las profundidades de su ser. También cambia su cerebro, lo hace más empático y comprensivo, más tierno, le capacita para ser sensible especialmente con ese hijo, y también con las personas con las que se relaciona. Y tienen mucho que ver las hormonas que se segregan durante el embarazo, cuyo efecto prosigue después del parto..., momento en el que le es muy necesario, y gracias a él se da el apego natural.







      Una cita del genial G. K. Chesterton, respecto  al "trabajo" de la mujer-madre"En el hogar, una mujer puede ser decoradora, cuentacuentos, diseñadora de moda, experta en cocina, profesora... Más que una profesión lo que desarrollan son veinte aficiones y todos sus talentos. Por eso no se hace estrecha de mente, sino creativa y libre." 

    



       Pero, a pesar de ello,
la misión de la mujer no es la "funcionalidad", sino poner armonía en el mundo...








     Estar pendiente de todas estas cosas, y de una "personita" concreta, confiere capacidades únicas a esa mujer, y no tiene nada que envidiar a las que no lo hacen. Por ejemplo, saber priorizar, mostrar empatía, comprensión, delicadeza, cuidar las relaciones personales, los detalles, crear ambiente acogedor, trabajo en equipo, capacidades de liderazgo, resolución de problemas... etc., etc. Por eso, ser madre ¡es "un plus"!




                              ¡¡Feliz día a las mujeres-madre!!


Acabo con una frase de G. K. Chesterton sobre la familia, en la cual, el padre también es insustituible y especial. Diferente y ¡¡valiosísimo!!










   

             Espero que te haya gustado el post y lo compartas con amigos...






                                                                      Mª José Calvo

                                                                     @Mariajoseopt  
                                                        optimistaseducando.blogstpot.com



Dejo enlaces relacionados:



URL del post: 
https://optimistaseducando.blogspot.com/2017/05/las-madres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!