Translate

Lograr armonía familiar

miércoles, 27 de noviembre de 2019

7 "TIPS" PARA CUIDAR EL AMOR



                                                        CUIDAR EL AMOR: 7 "tips"  


El amor es un gran regalo, el mayor regalo que podamos imaginar, pero debe cuidarse y custodiarse para que se desarrolle y crezca. Hay que trabajarlo y comunicarlo. Si no se "riega" con mimo y detalles, se puede ir secando. Incluso morir. Por eso, es vital cada día pensar qué atenciones tener con la persona querida, para alimentar ese amor.

Cada persona desea en el fondo de su alma ser valorada, ser querida. También querer, en esa reciprocidad en que consiste el amor de pareja. Donde uno más uno siempre es uno: un solo equipo, un solo corazón.





Para ello hay que aprender a priorizar la relación. No basta con querer, ni con tener sentimientos exuberantes que hagan volar; hay que expresarlo, agradecerlo, fomentarlo, ¡vivirlo! Cuando apetece y sale solo, y cuando cuesta más...


Es preciso centrarse en lo esencial: pensar primero en el ser querido, ponerlo en el centro del corazón. Cambiar la perspectiva del "yo" al "tú", como señalara J. B. Torelló, para que madure de veras.

Concentrar toda la energía en intensificar y mejorar el amor, en aquilatarlo, en hacerlo más delicado, real y concreto. Y siempre, contar con el poder del perdón para sanar cualquier herida...






                                     
* Ahí van los 7 "tips":






1- Admirar sus cualidades, y hacérselas notar, porque muchas veces el otro puede no ser consciente. A ellos en especial, les gusta sentirse admirados.

2- Lo mío es tuyo. Olvidarse de "lo mío", " lo tuyo"... Todo es "nuestro".

3- Es vital reservar un tiempo juntos de relax, disfrutando. Un café, una minivuelta de paseo..., una película que nos gusta, y luego podemos comentar..., o un buen libro.

4- Hacer equipo. Fomentar el "nosotros". Comprender, ver sus necesidades como propias, mostrar empatía con quien más queremos. Y ayudarle.

5- Apoyarle en lo que necesite. Saber animar o motivar en la dirección correcta, para que pueda lograr su mejor personalidad. Pero ¡la suya!

6- Disfrutar juntos, re-cordar fechas importantes, celebrar momentos inolvidables, poniendo de nuevo el corazón en ello.


7- El corazón se alimenta de los sentidos. La cercanía estimula el sentimiento. Como dice un amigo, para quererse hay que "rozarse"... Mirar a los ojos, y archivar pantallas...




Y el "broche de oro" que integra y une es el perdón. "No dejes que se ponga el sol sin haber pedido perdón". Aunque parezca que uno tiene razón..., que nunca se tiene del todo. Puede bastar un beso, un guiño, una mirada, una caricia..., y es la forma de "reiniciarse" y volver a confiar y querer. Pase lo que pase.





A través de ese empeño por querer al otro, aunque no siempre se consiga, el amor mejora y se perfecciona. Con esa fuerza renovada cada día y potenciada con los sentimientos que ayuden a estar más unidos, se aprende a pensar más en la persona querida que en uno mismo. 


Entonces, la mirada y el pensamiento se van hacia aquel a quien se quiere. Y sin exigencias ni pretensiones, con ese cariño hondo que descubre sus cualidades y fortalezas, se le anima a desarrollar su potencialidad y belleza. Se le muestra su mejor versión, lo que puede llegar a ser, con nuestra ayuda, y se le da energía para dar vida a ese ideal.



Concretando, para hacer más real este proyecto de dos, trabajando en equipo, uniendo fortalezas y logrando sinergia, podemos pensar, incluso anotar cada día unas ideas y detalles que demuestren ese cariño, que vayan construyendo y consolidando dicho amor.

Aquí lo importante es concretar y hacer planes de acción. Si son entre los dos, mejor.




Espero que te haya gustado, que comentes y compartas. ¡¡Muchas gracias!!



Dejo algunos enlaces relacionados con el tema:








             








                                                                                                                                 

 Dejo un artículo publicado en la revista #HacerFamilia. ¡Muchas gracias!




               
Mª José Calvo

Optimistas Educando y Amando 
optimistaseducando.blogspot.com
@mjoseeopt




URL:
https://optimistaseducando.blogspot.com/2019/11/7-tips-para-cuidar-el-amor.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se nutre de los comentarios...: ¡gracias por comentar!